Enter The Chicken – Buckethead

Ya hicimos la presentación sobre Buckethead, ya comentamos sobre su trayectoria y costumbres como artista, hoy quiero hacer una reseña de un disco en particular, y es que sinceramente con tantos discos que tiene en su haber este señor es un pecado no darle alabanzas a algún disco, y el problema no es que tenga tantos el problema es que la gran mayoría son buenísimos y me costó decidirme sobre cual disco quería hacer reseña.

El disco se llama “Enter The Chicken” fue lanzado en 2005, fue producido por el gran Serj Tankian, vocalista de la banda System Of A Down. Este disco es uno de las pocas producciones de Buckethead que cuenta con letras en sus canciones y cuenta con un formato parecido al utilizado por otros guitarristas, en el cual solicita la ayuda de otros artistas para presten sus voces para cada una de las canciones (aunque este disco también cuenta con piezas instrumentales…) y es además uno de sus discos más vendidos, pero cuando me refiero a “vendido” no hablo de millones de copias, puesto que Buckethead es un artista que ha preferido mantenerse en un perfil bajo, digo “vendido” porque la producción recibió un poco de atención por ser producida por artista ya reputado en la escena del rock como lo es Serj Tankian, además de las críticas positivas que recibió por parte de los medios especializados. Ademas este disco se utilizo un video musical para promocionar su primer sencillo “We Are One” (en mas de 20 años de trayectoria, Buckethead solo ha hecho 3 videos musicales.)

El tracklist es este:

  1. Intro
  2. We Are One  (con Serj Tankian)
  3. Botnus (con Efrem Schulz)
  4. Three Fingers (con Saul Williams)
  5. Running From The Light (con Gigi y Maura Davis)
  6. Coma (con Azam Ali y Serj Tankian)
  7. Waiting Hare (con Shana Halligan y Serj Tankian)
  8. Interlude (interpretado por Donald Conviser)
  9. Funbus (con Dirk Rogers y Keith Aazami)
  10. The Hand (con Maximum Bob y Ani Maldjian)
  11. Nothingham Lace
  12. Shen Chi (bonus track en la reedicion del disco en 2008)

Ahora que ya vieron la lista de canciones podemos empezar a analizar el disco y quizás algunos ya se habrán dado cuenta: Exceptuando a Serj Tankian, ¿conocen ustedes algunos de los demás artistas que aparecen en este listado? ¿Verdad que no? Esto es un punto a favor de Buckethead ya que para esta producción busco artistas que fueran buenos en lo que hacen y que no necesariamente fueran del ámbito comercial.

Cada artista ha dado un toque especial a cada una de las canciones, puesto que cada uno de estos colaboradores se desenvuelve en géneros diferentes, comenzando por “We Are One” que recuerda bastante a canciones como “Toxicity” o “Chop Suey!”, esto gracias a la voz de Serj y a los cambios bruscos de ritmos y alocados que presenta la canción. “Botnus” y “Funbus” son canciones que se pueden catalogar como hardcore (Efrem Schulz es el vocalista de la banda Death by Stereo que es una banda de hardcore, Dirk Rogers y Keith Aazami son miembros de una banda llamada Bad Acid Trip que se dedica al metal experimental) puesto a su gran contenido de ritmos acelerados y pesados. “Coma” es una canción quizás podría ser la más rara de este disco, ya que en realidad la canción es una melodía sencilla de guitarra con una base de música electrónica, a esto sumándole la voz de Azam Ali que es una cantante iraní cuyo trabajo esta en la escena indie de la música canadiense. “Waiting Hare” es por decirlo, la balada del disco, una canción lenta con ciertas partes de rock, cuenta con la voz de Shana Halligan que es la vocalista de un grupo de música pop electrónica llamdo Bitter:Sweet, además de la voz de Serj a quien anteriormente ya escuchamos en otras canciones.

Dos piezas excepcionales de este disco y que merecen bastante atención son “Three Fingers” y “Nothingham Lace”. “Three fingers”  es especial ya que cuenta con la hipnotizante voz de Saul Williams, un poeta y cantante que tiene la característica principal de tomar poemas y recitarlos con música propia del hip hop, presentando una novedosa propuesta musical; en cuanto a la canción de este disco desde el principio te hipnotiza ya que parece que no canta, pareciera como que estuviera platicando normalmente, esta impresión se pierde al pasar la estribillo, cuando ya comienza a cantar con un guitarreo fantástico de Buckethead.

“Nottingham Lace” ostenta el honor de ser la única pieza instrumental del disco (aparte de la intro que de por si no es una canción). Esta canción ya había sido lanzada por Buckethead un tiempo atrás como un sencillo, pero adquirió más fama la canción luego de ser lanzada en este disco. Actualmente esta canción junto con “Soothsayer” y “Jordan” son de las canciones más aclamadas por los fans del guitarrista durante sus conciertos.

En general, el disco está muy bien equilibrado, cada canción es única y separada del resto, cada una transmite una emoción diferente que te obliga a escuchar la siguiente canción para ver con que otro estilo impresionara. Las colaboraciones muy acertadas, al ser gente no muy conocida hace que se pierda la presión de que la canción tiene que ser un “hit” y simplemente exprese lo que se desea y esta es la verdadera intención del arte. Si le diera una nota al disco, le pondría un 9.5, tiene algunos errores pero no vale la pena criticarlos debido a los grandes aciertos del disco.

 

Descarga el disco “Enter The Chicken” Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s