Nunca es tarde para aprender alemán

Me levante en la madrugada, de golpe abrí los ojos y vi el techo. Lluvia. Esa sensación de que me amanecerá fresco y que la sabana se vuelva casi una hermana para ti, por suerte para ella. 6 de la mañana, clima delicioso, ya casi era hora de ir a clase, tengo que ir al baño. Pero el baño está cruzando el patio…. Mich verfolgt meine eigene Scheiße.

Llegue a la U, como siempre un montón de ineptos haciendo la copia para el parcial de matemática III, yo no curso esas materias. Yo estudio comunicaciones por una razón: Tatiana. Cuando camina pareciera que el suelo se mueve y no ella, su cabello esta siempre en su lugar y su sonrisa eternamente divina y yo con pena, sin valor…. Du bist so still, ich habe angst, ich will sagen: “ich liebe dich”.

Mejor escuchar música antes de entrar a clase, o durante clase. No escuchar al licenciado, al fin y al cabo ya pase la materia o al menos eso creo. Me acorde que hoy tenía que entregar un ensayo en la tarde y apenas si lo había empezado, no lo voy a terminar a tiempo… Ich lass mich klonen. Scheiße!!

Ich lernte Deutsch wie ein Kind, das brauche ich nicht zu studieren, wenn ich einen gut bezahlten Job bekommen können. Ich lernte Deutsch und ich kann nicht einen Vortrag in spanischer Sprache mit der Frau, die ich liebe. Ich muss tapfer sein!

Cuando por fin me animo a hablarle a Tatiana, llega un tipo musculoso, reventado por los esteroides, proteínas o que se yo. La toma y le da un beso. Scheiße!! Nocheinmal….

Al menos me queda el consuelo de que puedo hablar alemán.

2 pensamientos en “Nunca es tarde para aprender alemán

  1. Ricardo dice:

    Yo todavía no termino de entender el español. No tendría consuelo, si fuera mi caso.

Responder

