La “Gracia” de Jeff Buckley

Creo que muchos de ustedes lo saben: ¿Qué haríamos sin música? Yo creo que no haríamos gran cosa. Todos esperamos con ansias que nuestro artista favorita saque un disco con música nueva, no importa si el álbum entero es un fiasco, es nuestra música, es lo que nos identifica y nos mueve. Algunos músicos y artistas han logrado crear una larga y extensa lista de éxitos, muchas veces se debe a que tienen un don especial que hace su música inigualable y eso les obliga a mostrar todo ese talento con tanto disco como puedan.

Jeff Buckley es una excepción a esos prolíficos artistas, pero no por ello quiere decir que un artista mediocre, resulta que este tipo, saco un tan solo disco en toda su carrera y eso le basto para considerarlo como una leyenda en la música. Buckley falleció en 1997 a la edad de 30 años, su muerte todavía es un misterio, fue encontrado ahogado en un rio en Estados Unidos, algunos aseguran que fue un suicidio, otros dicen que en realidad fue un accidente.

Su único disco fue publicado en 1994 y se titula “Grace”, el disco fue un éxito total de ventas y de la crítica, quienes alabaron el trabajo y quedaron sorprendidos al escuchar el rango vocal de Buckley que era al menos de 4 octavas y media (Este rango vocal es muy raro de encontrar en un artista). Este disco recibió la aprobación y el aprecio de grandes artistas como Jimmy Page, Paul McCartney y Bob Dylan. Además ha influido en muchos otros artistas como Thom Yorke, vocalista de la banda Radiohead.

El tracklist del disco es este:

  1. Mojo Pin
  2. Grace
  3. Last Goodbye
  4. Lilac Wine
  5. So Real
  6. Hallelujah
  7. Lover, You Should Have Come Over
  8. Corpus Christi Carol
  9. Eternal Life
  10. Dream Brother

En el año 2004, se lanzo una edición de lujo del este disco con un disco adicional, con bonus tracks y rarezas, además de un DVD con un documental. En un principio, el disco no fue un éxito inmediato, cuando la crítica empezó a alabar el disco, se vendió un poco más, pero las ventas del disco se dispararon cuando se supo de su trágica muerte. A la fecha, el disco ha vendido más de 2 millones de copias aunque se prevé que el número aumente ante la tendencia de que cada año parece ganar más adeptos.

El disco en su totalidad está muy bien elaborado, cada interpretación de Buckley es memorable, pero hay que hacer la mención honorifica de la canción “Hallelujah”, sin duda alguna ha sido esta canción la que lo ha inmortalizado. Esta canción es un cover de la canción de Leonard Cohen que fue lanzado 10 años antes de la publicación de “Grace”, esta interpretación es sin duda la más conocida de Buckley y ha sido nombrada por los fans como la versión “definitiva” de la canción, logrando algo similar a lo que hizo Kurt Cobain con la canción “The Man Who Sold The World” que en realidad es original de David Bowie, pero fue inmortalizada por Nirvana durante su concierto Unplugged. A partir de esta versión de “Hallelujah”, la canción ha sido versionada infinidad de veces, siendo también conocidas las versiones de John Cale y Rufus Weinwright, siendo esta ultima utilizada para la banda sonora de “Shrek”, Bon Jovi también interpreta esta  canción muy a menudo durante sus conciertos. La canción ha sido utilizada también en películas y series norteamericanas, además la canción fue incluida en su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”  recibiendo la posición 259.

 

Este es sin duda alguna un disco que debería ser obligatorio escuchar, uno no se puede morir sin haber escuchado este disco, sino han escuchado “Hallelujah” deberían de hacerlo lo más pronto posible y también incluirla en sus reproductores.

Descarga el disco “Grace” de Jeff Buckley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s